domingo, 2 de noviembre de 2014

Fokker E.III Eindeker - Max Immelmann - Blue Max

Fokker E.III Eindeker - Max Immelmann - Blue Max 

Modelo: Fokker E.III Eindeker 

Marca: Revell. Se completó con importante trabajo de scratch para hacer el motor y la cabina. Las riostras son combinación de cuerdas de guitarra eléctrica y tansa del 0.2mm. Se usó una ametralladora Spandau de Miniworld

Pintura: Se han empleado esmaltes Humbrol, acrílicos Tenniers, óleos y pasteles.

Nacionalidad: Alemania

Período Histórico: Primera guerra mundial - Perteneciente a Max Immelmann

Tipo: Caza

Escala: 1/72

Fecha comienzo montaje: 2 de enero de 2014

Fecha de terminación: 2 de noviembre de 2014

Enlace al paso a paso: 
http://unosetentaydos.mforos.com/16[....]r-1-72-revell-gnot-aniversario-iww/

El kit de Revell deja un poco que desear. La cabina viene pelada y con poco espacio para trabajarla. Fuera de eso y de algunos encajes, se puede hacer un modelo bastante decente. Digamos que dentro de todo es una buena base para hacer algo decente.

Se me ocurrió el modelo de Max Immelmann porque me encanta la Blue Max y él le dio el sobrenombre a semejante condecoración.

También existe el loop immenlmann o maniobra Immelmann que él se supone "inventó". Es un medio giro hacia arriba y completando con un medio tonel, cambia a dirección contraria.


Immelmann fue el primer as alemán de la primera guerra o Gran Guerra como se la llamó entonces. Lo que lo convierte en uno de los primeros (sino el primer) as de la historia de la aviación.

Fue el primero ganar la Medalla Pour Le Mérite, (fue galardonado junto a Oswall Boelke) medalla que a partir de entonces se la conoció como la Blue Max y una réplica de ella adorna el modelo que tenemos aquí.

Murió el 18 de Junio de 1916, en el norte de Francia. Las causas de la muerte (curiosamente lo mismo que las del Barón Rojo) permanecen discutidas. Los alemanes afirman que fue por la artillería enemiga, su hermano sostenía que falló el mecanismo de sincronización de las ametralladoras (lo que haría que se destroce la hélice) y los británicos sostienen que fue por el derribo adjudicado a un piloto inglés (G. R. McCubbin, volando un F.E.2b)

Al momento de morir, acreditaba 15 victorias.


























domingo, 21 de septiembre de 2014

Chance Vough F4U-1D - "Corsair" - Teniente Tommy Balckburn

Chance Vough F4U-1D - "Corsair" - Teniente Tommy Blackburn
Noviembre de 1943 -Ondonga

Una buena maqueta de Academy. Sólo hay que mejorar los escapes que son realmente malos.

En este caso, también se mejoró el interior con cinturones de Aires y el tren de aterrizaje con scratch
Esta maqueta es una mejora de la antigua de Hasegawa. Mejoraron el tren de aterrizaje, el interior que ahora está bastante detallado y le pusieron panelado negativo

Se pintó a pincel con pinturas Humbrol
Basicamente, el interior con el verde #105
En el azul, se usó una antiguo Non specular navy blue, ya descatalogado y luego un pincel seco de Mo-Lak LU.4. Para el azul intermedio usé #144.
Para el blanco usé aerosol de Krylon.

Las calcas de Techmod y las escarapelas y algo más, las propias de Academy.

Las bases son de Eduards (bajadas por internet y luego impresas sobre un marco de autoadhesivo) pertenecen a un portaviones norteamericano de la época, con el camuflaje correspondiente. Al Zuikaku japonés y a un entramado de metal que se usaba para que no se hundan en la arena.

Bueno, estos son los resultados.

 
 































Aquí con su compañero del Portaviones Bunker Hill. El Corsair de Wilbert 'Beads' Popp






Aquí con el enemigo inmortal. El A6M2 Zero de Saburo Sakai