sábado, 26 de diciembre de 2009

Tit-Bits Nº 8 - febrero de 1976 - Aldo Di Genaro - José Luis Salinas












En febrero de 1976, la Tit-Bits número 8, nos trae una excelente tapa de Aldo Di Genaro, con su no menos excelente historia de El Maestro. La gata Nardi y él, en primer plano. Para la contratapa, otro Maestro. No místico, pero no menos grande nos ilustra una escena del lejano oeste. En ella dos vaqueros enlazan a un potro salvaje.

Tit-Bits Nº 6 - noviembre de 1975 - José Luis Salinas












Era noviembre de 1975 y José Luis Salinas nos mostraba la segunda parte de El último de los mohicanos. Para Tit-Bits número 6. En la contratapa, en una escena del lejano oeste, el Gran Maestro nos relata la difícil trayectoria de una diligencia por el desierto.

Tit-Bits Nº 5 - octubre de 1975 - José Luis Salinas












El Ultimo de los Mohicanos de James Fenimore Cooper en la visión de José Luis Salinas, para el número 5 de Tit-Bits de octubre de 1975. En la contratapa, una ilustración que representa la llegada de un mensajero de la Pony Express a una posta de recambio. También por el maestro Salinas.

Tit-Bits Nº 4 - septiembre de 1975 - José Luis Salinas












José Luis Salinas nos muestra como ilustrar una tapa para el Tit Bits número 4 de septiembre de 1975. Miguel Strogoff, de Julio Verne y también para la contratapa un hermoso dibujo del lejano oeste.

Tit-Bits Nº 3 - agosto de 1975 - José Luis Salinas













Agosto del 75 nos encuentra con una excelente ilustración de José Luis Salinas para la obra de Rudyard Kipling, El libro de las Selvas Vírgenes. Y Mowli ya lo tiene acorralado a Shere Kan!!

lunes, 14 de diciembre de 2009

Todo Color Nippur Magnum Nº 58 - enero de 1992 - Alfredo de La María












Enero del 92, vacaciones y De La María nos regalaba esta ilustración de Big Norman (??) en la portada del Todo Color Nippur Magnum número 58.

Gracias Rubén Ribeiro por los escaneos!

Super Anual Nippur Magnum Nº 24 - febrero de 1990 - Alfredo de La María












Dago en los pinceles del Gran Maestro De La María.
Se trata del Super Anual número 24 de febrero del 90 de Nippur Magnum.

Gracias Rubén Ribeiro por los escaneos!

Super Album D'artagnan Nº 15 - Julio de 1978 - Alfredo de La María












Una muestra más del genial laburo del Maestro de La María.
Esta vez para el Super Album D'artagnan número 15 de Julio del 78.
En ese número se publicaba el magnífico episodio de Nippur, Laris sobre el espejo del desierto, dibujada por Leopardi

Gracias Rubén Ribeiro por los escaneos!

Supercolor D'artagnan Nº 10 - Septiembre de 1976 - Ricardo Villagrán












Una mezcla de Nippur y Dos Caras, para la tapa del Supercolor D'artagnan número 10 de Septiembre de 1976 por Ricardo Villagrán

Gracias Rubén Ribeiro por los escaneos!

Tit-Bits Nº 09 - marzo de 1976 - Alfredo de La María y José Luis Salinas























Tapa y Contratapa del número 9 de Tit-Bits de marzo del 76, año fuerte si los hubo...
La tapa es del Maestro Alfredo de la María y la contratapa, para no ser menos, del Maestro José Luis Salinas. Edición de lujo que sólo se podía dar en esas épocas.
Ojalá pudiéramos contar hoy con esta calidad!!

Tit-Bits Nº 07 - enero de 1976 - José Luis y Alberto Salinas























Tapa y contratapa de Tit-Bits número 7 de enero de 1976
La tapa es de Alberto Salinas, presentando a Los Vikingos.
La contratapa es una ilustración del viejo oeste, realizada por su padre José Luis Salinas.

Mafalda 5 - 1969 Edición de Jorge Alvarez!


























































En 1969 se edita, casi al mismo tiempo en Ediciones de la Flor y en Ediciones Jorge Alvarez, el libro número 5 de Mafalda.
Felipe Ávila me pasó el escaneo de la edición de Jorge Alvarez (mas oscura) para que la incluya en el Blog.

También podemos ver las pequeñas diferencias o similitudes de la páginas de presentación (Portadillas, Reiteración de Portadillas) de ambas ediciones, y como si fuera poco, les muestro una tira publicada en el libro original (pié de imprenta) que luego no fue incluída en la edición de De La Flor. Allí, Manolito (con una interrupción absolutamente impertinente de parte de Miguelito) nos cuenta por qué es más finito el libro 5 que sus predecesores.