domingo, 2 de noviembre de 2014

Fokker E.III Eindeker - Max Immelmann - Blue Max

Fokker E.III Eindeker - Max Immelmann - Blue Max 

Modelo: Fokker E.III Eindeker 

Marca: Revell. Se completó con importante trabajo de scratch para hacer el motor y la cabina. Las riostras son combinación de cuerdas de guitarra eléctrica y tansa del 0.2mm. Se usó una ametralladora Spandau de Miniworld

Pintura: Se han empleado esmaltes Humbrol, acrílicos Tenniers, óleos y pasteles.

Nacionalidad: Alemania

Período Histórico: Primera guerra mundial - Perteneciente a Max Immelmann

Tipo: Caza

Escala: 1/72

Fecha comienzo montaje: 2 de enero de 2014

Fecha de terminación: 2 de noviembre de 2014

Enlace al paso a paso: 
http://unosetentaydos.mforos.com/16[....]r-1-72-revell-gnot-aniversario-iww/

El kit de Revell deja un poco que desear. La cabina viene pelada y con poco espacio para trabajarla. Fuera de eso y de algunos encajes, se puede hacer un modelo bastante decente. Digamos que dentro de todo es una buena base para hacer algo decente.

Se me ocurrió el modelo de Max Immelmann porque me encanta la Blue Max y él le dio el sobrenombre a semejante condecoración.

También existe el loop immenlmann o maniobra Immelmann que él se supone "inventó". Es un medio giro hacia arriba y completando con un medio tonel, cambia a dirección contraria.


Immelmann fue el primer as alemán de la primera guerra o Gran Guerra como se la llamó entonces. Lo que lo convierte en uno de los primeros (sino el primer) as de la historia de la aviación.

Fue el primero ganar la Medalla Pour Le Mérite, (fue galardonado junto a Oswall Boelke) medalla que a partir de entonces se la conoció como la Blue Max y una réplica de ella adorna el modelo que tenemos aquí.

Murió el 18 de Junio de 1916, en el norte de Francia. Las causas de la muerte (curiosamente lo mismo que las del Barón Rojo) permanecen discutidas. Los alemanes afirman que fue por la artillería enemiga, su hermano sostenía que falló el mecanismo de sincronización de las ametralladoras (lo que haría que se destroce la hélice) y los británicos sostienen que fue por el derribo adjudicado a un piloto inglés (G. R. McCubbin, volando un F.E.2b)

Al momento de morir, acreditaba 15 victorias.