jueves, 13 de octubre de 2011

Milton Caniff (VIII) - Male Call

Male Call











 Durante la guerra, en 1942, Caniff comenzó una segunda tira, una versión especial de Terry y los piratas sin Terry, pero con la bomba rubia, Burma, por encargo de la Camp Newspaper Service, especializada en publicaciones militares.



Original de Miss Lace
 Esto pareció no gustarle al Miami Herald que se quejó bastante. En esa época los syndicate eran los propietarios de las publicaciones. No los autores. Parece ser que al Tribune News Syndicate, que era el propietario de “Terry y los piratas”, no le gustó nada esto y en consecuencia, la tira pasó a llamarse, "Male Call". Una tira con muchísimo doble sentido y fuerte dosis de erotismo. Fue protagonizada por una nueva estrella: Miss Lace, una hermosa mujer que vivió cerca de todas las bases militares del planeta y disfrutó de la compañía de la mayoría de sus soldados a los que llamaba invariablemente "General".
Original de Miss Lace dedicado a la
63ª división de Infantería






















Esta tira se publicó hasta marzo de 1946 y fue la delicia de los soldados norteamericanos. Tanto es así, que una de las B-17 (los bombarderos llamados fortalezas volantes) más famosas de la guerra, tenía pintada en el morro, por el mismísimo Milton Caniff, a Miss Lace. También hubo muchos caballos de guerra que llevaron pintados en sus narices los dibujos de Miss Lace, muy bien reproducidos por mecánicos y pilotos.

Original de una famosa tira muchas veces publicada






















Male Call fue una tira que supo equilibrar la distracción con la realidad. En alguna tira se pudo ver a Miss Lace perder los estribos con un grupo de soldados que se burlaban de otro (inválido) que estaba con ella. En otra un GI ofendido reta a un civil, por tener la vida fácil, cuando en realidad éste era otro ex-GI, ciego por heridas de combate.



Un parate en medio del trabajo en el estudio Caniff-Sickles







Miss Lace en el estudio de Caniff-Sickles

2 comentarios:

Martha Barnes dijo...

¡Tener modelos vivos!!!!...Un lujo que ,por lo menos en mi caso, no existió,salvo algún amigo o pariente que nos hiciera el favor de posar un ratito y nada más.

Sr. Cairo dijo...

Perdón por no contestar antes, pero estaba atareadísimo en el trabajo.
Es muy cierto lo que ud dice, Martha.
Sé de casos pero eran bastante raros.
El más conocido era el de Joe Shuster, el dibujante de Superman, que usaba una modelo para Luisa Lane.
Cuenta la leyenda que esta niña (porque era bastante jovencita) termina casándose con Jerry Siegel, el guionista (que para ser sinceros, tanto él como el dibujante no eran mucho mayores que la modelo)

Besos y gracias por el comentario!!