jueves, 13 de octubre de 2011

Milton Caniff (IV) - Insert (III) - Caniff en los Aviones de combate

Insert: Caniff en los Aviones de combate

Numerosos aviones de la segunda guerra tenían pintado en su morro diferentes damas en poses sujestivas. Entre ellas, eran muy populares las chicas de Milton Caniff. Él mismo, incluso, llegó a pintar el morro de un bombardero B-17G (también conocido con el nombre de "Flying Fortress" o "Fortaleza Volante") de la 8ª fuerza aérea. Éste avión en particular estaba bautizado con el nombre de "A Bit O' Lace".

Un Miss Lace Original de Caniff para el morro del B-17

El dibujo ya más acabado, listo para llevar al avión

Este histórico bombardero, apareció el 12 de mayo de 1944, desde su base en Rattlesden, England. Estuvo asignado al 709th Bombardment Squadron, 447th Bomb Group, 8th Air Force.

La famosa B-17 con el dibujo en el morro


“Miss Lace” Fue originalmente asignado al piloto Lt. Warren Bates. El nombre “A Bit O’ Lace” (Juego de palabras que indicarían "Un poco de encaje" o "un poco de Lace", que es el nombre de la dama en cuestión) fue sugerido por el propio Milton Caniff, quien pintó el arte del morro.  La modelo de la ilustración de Caniff fue Dorothy Armstrong.

Voló en 83 misiones, retornando a todos sus tripulantes sin un rasguño. "Miss Lace" fue estacionada en Kingman, Arizona, en febrero de 1947.

Miss Lace volando en formación en plena guerra

La B-17 que es la estrella de todo modelista

Detalle del morro pintado por Caniff

Capaz de absorber el daño más terrible y aún así devolver a su casa los 10 tripulantes, la fortaleza volante era muy querida por sus tripulaciones. El avión tenía una envergadura de más de 31 metros, una altura de casi 6 metros y una longitud de más de 20 metros y medio. Su rango de combate fue de casi 3.300 km (dependiendo de la carga que llevara). Cuatro motores Wright Cyclone de 1200 hp c/u, con encendido por compresión General Electric, volaba a 483 Km/h a 9144 metros. 13 metralladoras de calibres entre .30 y .50 era su armamento de defensa y la carga útil de combate fue hasta 8000 kilos (esto hacía depender el rango de combate). 12.731 Fortalezas fueron construidas y varios ejemplares restauradas están todavía volando hoy en día.


Ahora Miss Lace vuela en una B-29 del final de la guerra










Detalle del morro de la B-29 Superfortress

Otros aviones que llevaron modelos de Milton Caniff, fueron, entre otros, un bombardero B-24 llamado Miss Lace y un B-29, también llamado de la misma manera.


Miss Lace en un Liberator B-24

No hay comentarios: