jueves, 13 de octubre de 2011

Milton Caniff (IX) - Steve Canyon y después

Steve Canyon y después
En enero de 1947, como dijimos antes, la mayoría de los artistas de ese momento, y Caniff no era la excepción, no eran dueño de sus tiras. Por lo tanto, decide terminar su vínculo con la publicación y crear otra de la que sí sería dueño. Así nace la tira de "Steve Canyon" para la Chicago Sun-Times. De esta manera, Caniff se convierte en uno de los pocos cartoonist que es dueño de sus propias creaciones.

Habiendo Caniff abandonado la tira, esta es continuada por George Wunder desde el 30 de diciembre de 1946 (el día después de que Caniff la abandonara) hasta el 25 de febrero de 1973.

Caniff ahora se aboca a la nueva serie de “Steve Canyon”. Este es un as de la aviación norteamericana que, una vez desmovilizado, funda una compañía de aviación, “Horizons Unlimited”. Canyon acepta las misiones más arriesgadas y pelea contra los más sanguinarios individuos, transcurriendo sus aventuras sobre todo en los países del Sudeste Asiático o el Oriente Medio.

Steve Canyon en 1947



 
Como siguiendo un destino, al igual que su antecesor, Canyon, pronto abandona la aventura privada para unirse a la fuerza aérea norteamericana en el Pacífico. Esta vez para pelear la guerra de Corea. De esta manera Canyon se convierte en una suerte de sucesor de Terry.

La tira arranca el 13 de enero de 1947 y saldrá en los periódicos hasta el 4 de junio de 1988, muy poco después de la muerte de Caniff. Su autor ganó en 1971 el premio Reuben.
Cover Steve Canyon de 1951

















¿No se nota un aire a Joe Kubert?

No hay comentarios: