lunes, 24 de febrero de 2014

Mitsubishi A6M2b - Caza embarcado tipo "Cero" - Subteniente Saburo Sakai

Representa un Mitsubishi A6M2b. Caza embarcado Tipo 0.  
零式艦上戦闘機 Rei-shiki-kanjou-sentouki
b)  Marca: Airfix

c)  Escala: 1/72

d)  Fecha de terminacion: 23 de febrero de 2014

 Saburō Sakai (1916 - 2000) fue un piloto de combate de la aviación japonesa durante la Segunda Guerra Mundial, al cual se le adjudican unos 64 derribos de aviones aliados.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/4d/Sakai_as_young_pilot.jpghttp://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/19/Saburo_Sakai_flightgear.jpg 
La maqueta fue un lujo de construir. Es una de las nuevas maquetas de Airfix y practicamente no tiene fallas. 

Se pintó enteramente con esmaltes humbrol. 
Basicamente 28 para la superficie, 78 para el interior y 52 para el tren de aterrizaje y los pozos.

Luego se le dieron óleos para marcar el panelado y algo de pintura plateada para simular el descascaramiento de la pintura.

El único agregado que le hice fueron las calcomanías de Techmod que son un lujo. Aunque un poquito complicadas de poner. Sobre todo las grandes líneas azules. Ah, también los cinturones de seguridad, de Aires.

Las máscaras para el cristal, fueron de Eduard, y es la primera vez que las utilizo en un modelo. Espero repetir, importaciones mediante.

Como scratch, hubo poco y nada. El tubo pitot es una aguja hipodérmica y lo mismo las ametralladoras de las alas. El palo de mando (la palanca!) se realizó con un trozo de clip porque era sin curvas, no como el que trae el modelo, del tipo norteamericano. También se le realizó unos palitos color rojo de las alas y el peldaño del costado para subir al avión, con unas finas cuerdas de guitarra eléctrica, que luego fueron pintadas. Las ametralladoras del morro se dejaron tal cual venían en la maqueta, por considerar que estaban muy bien talladas. El cristal no se pegó. Para permitir ver dentro el interior del modelo que está completamente detallado.
Otra cosa que se hizo en scratch, fueron las luces de babor y estribor de las puntas de las alas, que se realizaron con la técnica de plástico transparente, perforando una parte y pintando de color rojo o verde, dependiendo el caso. Luego se pega en el ala y se da forma con una lima, luego con una lija gruesa, luego más finas, hasta terminar puliendo con una hoja de papel, para que vuelvan a estar transparentes.

Una aclaración. Las bases que usé, son bajadas de internet. De Eduards. Las imprimí y las pegué a un portarretratos que tiene un autoadhesivo muy potente. La más clara representa a un tramo de la pista del portaaviones Akagi, la más oscura al portaaviones Zuikaku. Las puse porque me gustaba como quedaba. Pero es importante aclarar que Saburo Sakai jamás operó desde portaaviones. Siempre estaba en bases de tierra como Rabaul. En la zona de Guadalcanal. Por lo tanto la inclusión de las bases son un garrafal error histórico.... aunque son lindas, je...

Si quieren ver el desarrollo de esta maqueta y todos los pormenores que tuvo, están en esta página:









































No hay comentarios: