jueves, 13 de octubre de 2011

Milton Caniff (XI) - Terry y los piratas (III): Personajes

Mucho mucho antes de las Chicas-Bond y por supuesto muchísimo antes de las Chicas-Almodovar, estaban las Chicas-Caniff.
Aquí hacemos un raconto de ellas... junto, por supuesto al resto de los personajes de Terry y los piratas.
Los tres amigos rodeados de bellas Chicas-Caniff

Algunos Personajes:

Pat Ryan: Protector y guía de Terry en los primeros años de la tira. Luego un gran amigo.
Original de Pat Ryan






















Connie: George Webster Confucius. Intérprete y cocinero chino. El clásico aporte gracioso de esos tiempos.
Big Stoop: Un Mongol gigante de 2,75 metros de altura. Amigo de Connie a quien le debe la vida. Es mudo a causa de que Dragon Lady, de quien era sirviente en algún momento, le cortó la lengua.
Normandie Drake: Hermosa mujer, gran amor de Pat Ryan. Entra y sale de la tira varias veces. Casada con Anthony Sandhurst, un sinvergüenza y aprovechador hombre de negocios. Es madre de una hermosa niña llamada Merrily.
Tony Sandhurst: El marido rico pero muy inmoral de Normandie Drake. Trató de meter a Pat en la cárcel por arruinar su negocio y más tarde, ya durante la guerra, se descubre trabajando para el Eje. Luego de la guerra se convierte en un capo criminal.
April Kane: Joven que fue el primer amor de Terry.
La adolescente April Kane




















Burma (Birmania): Rubia misteriosa. Al estilo de Marlene Dietrich. Tenía la ambigüedad clásica de la femme fatale de Milton Caniff. Sostiene cierto idilio romántico con Terry. suele bailar al son de "Saint Louis Blues".
Burma






















Dragon Lady: Reina de un grupo de piratas. Dura, a veces malvada. Con su banda, luego se transforma en una implacable guerrillera que combate a las fuerzas japonesas invasoras. Tiene cierta debilidad por Pat Ryan.
Original (restaurado por mi)
de Dragon Lady























Chopstick Joe: Chino delincuente de poca monta.
Capitan Judas: un contrabandista y asesino que trabajaba junto a Burma.
Sanjak: Una pirata lesbiana que se convierte en espía para los japoneses.
Hotshot Charlie: Compañero del ala de Terry durante los años de guerra.
Capitán Flip Corkin: Capitán y luego coronel de la fuerza aérea norteamericana. Superior de Terry.
Teniente Taffy Tucker: Enfermera del ejercito de los Estados Unidos. Novia de Corkin y gran amiga de Terry.
Rouge: Hermosa bailarina pelirroja que trabaja para los japoneses.
Raven Sherman: Una heredera que utiliza su fortuna para el trabajo misionero en China. Se enamora del piloto Dude Hennick. Muere en sus brazos después de sufrir varias lesiones causadas por el capitán Judas. Fue enterrada en el desierto de China, en uno de los episodios más dramáticos de la tira.
Papa Pyzon: Un pirata gordo y supuestamente gay (al menos es misógino) que compró a Pat a Dragon Lady. Más tarde será agente del eje.
Snake Tumblin: Un piloto compañero de Terry, que al parecer murió en un accidente aéreo. Sin embargo, las tiras finales de Caniff le muestran aparentemente vivo, pero ciego.
Jane Allen: Una enfermera del ejército que se enamora de Snake. Luego de la aparente muerte de él, ella y Terry parecen tener un romance, pero cuando ella ve una foto de Snake vivo, se aleja de Terry dejándolo sólo en la pista en la última tira de Milton Caniff.

1945-11-25 - Terry hace un raconto de las "Chicas Caniff"

















Captain Blaze: Un bllicioso pirata inglés, quién ayuda a Terry y a Pat a escapar de las garras de Dragon Lady.
Cheery Blaze: La hija del capitán Blaze. Odia a su padre con una pasión. Regresa durante la guerra trabajando con el Eje. Luego es arrestada por sus crímenes.
Nasty: Nastalathia Smythe-Heatherstone, una jovencita (una niña en realidad)  heredera que Terry y Burma rescatan de un avión estrellado. Su actitud malcriada y egoísta les vuelve locos y casi se los termina matando.
Hu Shee: La asistente del Dragon Lady y su confidente, que a veces incluso se hace pasar por ella en algunas misiones. Parece estar interesada en un romance con Terry. Ella aparentemente se ahoga en un barco que se hunde con un nuevo amor: el pirata Johnny Jingo.
Dude Hennick: Un viejo amigo Pat, un as piloto que ayuda a nuestros héroes. Él va a trabajar para Raven Sherman. Los dos se enamoran, pero ella termina muriendo en sus brazos. Él más tarde desaparece de la tira. Caniff dijo que estaba basado en el un amigo piloto, Frank Cliff, quien fue asesinado en Shanghai y entonces "Dude murió con él".

Original sin la restauración

2 comentarios:

Martha Barnes dijo...

¡Qué lindo verlos nuevamente!!!!

Sr. Cairo dijo...

Personajes imborrables en nuestra memoria.
Caniff fue un generador de personajes increíble.
Y de historias!
Una fuente inagotable de situaciones.

Besos