domingo, 24 de agosto de 2014

Chance Vough F4U-1D - "Corsair" - Teniente Wilbert 'Beads' Poppt
Febrero de 1944 - Portaviones "USS Bunker Hill"

Marca: Hasegawa 
Interiores: True-Details
Calcas: Techmod
Escala: 1/72
Fecha de terminación: 18/08/2014

La maqueta no es mala, pero es muy antigua. El mismo molde mejorando los inexistentes interiores se puede tener con la marca Academy.
Este molde de Hasegawa tiene la contra (aparte de la falta de detalles de interior) de tener panelado positivo. Lo cual, si uno no quiere repanelar, tiene que ingeniárselas en el momento de la pintura. 
Para esto, panelé con óleo celeste muy claro (mezclando azul y blanco en una proporción de 1 a 20) las profundidades más importantes (que venían negativas) y con un lápiz acuarelable (también celeste claro casi blanco) los relieves que deberían ser negativos, pero eran positivos.
El relieve de cola, lo panelé con un lápiz 2B negro.

El kit de Academy soluciona muchos de estos inconvenientes. Es muy recomendable. Estoy haciendo uno de estos que pronto pondré en el blog.

Los interiores de True Details son un lujo sin comparación. Creo que son los mejores interiores que hice hasta la fecha. En realidad la maqueta comenzó con estos interiores que compré hace muchos años (antes de que cerraran la importación, por cierto) y a partir de ellos comencé la búsqueda del kit de Hasegawa.

Se pintó a pincel con pinturas Humbrol
Basicamente, el interior con el verde #105
En el azul, se usó el #77 y luego un pincel seco de Mo-Lak LU.4
Para el amarillo usé primero una base de blanco de Krylon en aerosol y luego pinté con color #154 de Humbrol

Ante la destrucción total (por el paso del tiempo) de las calcas de Hasegawa, tuve que recurrir a las calcas de Techmod. Estas son muy buenas pero muy frágiles, sobre todo las grandes. Me costó muchísimo la que simula las cintas blancas del capot. Las escarapelas (carentes de la parte azul) son de Academy.

Las bases son de Eduards (bajadas por internet y luego impresas sobre un marco de autoadhesivo) pertenecen a un portaviones norteamericano de la época, con el camuflaje correspondiente.

Bueno, estos son los resultados.




































No hay comentarios: