martes, 19 de abril de 2011

Skorpio Extra Nº 25 - Mayo de 1981 - Manfred Sommer












Esta portada es de Mandfred Sommer (San Sebastián, 27 de mayo de 1933 - Cartagena, 3 de octubre de 2007)
Sommer fue un historietista español. Luego de trabajar para el mercado británico en la agencia Selecciones Ilustradas (S.I.) se encargó de la serie Frank Cappa para la revista Cimoc. Frank Cappa tenía el nombre de un fotógrafo de guerra que se hizo famoso en la guerra civil española.

Manfred Sommer más joven, junto a su esposa y más tarde en una conferencia de prensa.



La agencia Selecciones Ilustradas brindaba trabajos para editoriales de Inglaterra y EEUU. Por ejemplo la Fleetway o la Warren Publishing, entre otras. También repartió trabajos para agencias de Alemania, Francia, Sudáfrica y otros países del Commonwealth.

Con semejante portada, Record apostaba a 13 ganadores en la historieta de ese entonces:

Respecto a las series, tenemos: el cuarto capítulo de Haxtur de De la Fuente, Legión Extranjera (Asedio al fuerte) de Grassi y Ramón Arias, Serie Negra (Un peldaño) a cargo de Rodríguez Bustos y Roura, Inodoro Pereyra por el genial Fontanarrosa, Olaf el Vikingo de Dick Browne; para que la gente se ría, tenemos a Quintín García, de Bob Weber; Los náufragos de Howard Post y A través de Oceanía (Jezabel y Consuelo) de Albiac y "Lito" Fernández.

Como si no alcanzara con esto, teníamos 5 unitarios 5, a cargo de Ferreira (que hace un Hatrick en este número), Lancio (seudónimo que en general usaban los tanos) y Albiac. Los dibujos a cargo de Féliz Saborido, Gil, González Rubio, Lalia y Balbi.

Estas tapas que tan poco trabajo me dan, están perfectamente escaneadas por Juan Carlos Massa.

2 comentarios:

Felipe R. Avila dijo...

muy buena restauración y gran informe.Alguien que lo recuerda siempre que charlás con él a Manfred Sommer, es nuestro genial "Oswal",eran amigos.

Sr. Cairo dijo...

Yo no lo conocía!
Lo tuve que buscar por la web porque nunca le había prestado atención.

Así que era amigo de Oswal?
Bueno, ser amigo de Oswal es facil... me refiero que es un tipazo.

Saludos!!