lunes, 14 de marzo de 2011

Viejo y amargado Batman - Un dibujo de José Muñoz

Estaba deambulando por el Fantabaires 1997, cuando veo un grupo de gente que se acerca a un tipo para que le dibuje algo.

Voy y le pido que me haga un Batman. Total, bancate que vos lo dibujaste, aunque sea en una sóla viñeta.

Ante mi comentario de cómo justamente él, dibujaba a un superhéroe yanqui, me mira y me dice: "Bueno, al menos no es Superman, no? jeje".

A continuación, se pone a dibujar, con un pincel así de largo y finito, sobre mi revista de Batman Black and White que gracias a su historieta elevaba un tanto su nivel. Ocurre que el maestro había dibujado allí la historia de un jazzero "endiablado". Le gusta el Jazz a Muñoz. En la última viñeta aparecía Batman rompiendo una ventana para colarse en la aventura.

Me dice, mientras dibuja: - "Pobre Batman.... debe estar viejo ya a esta altura... y además, seguramente amargado..."

Bueno, y así fue que me dedicó este dibujo del pobre, viejo y amargado Bruce Wayne encima de la máscara más famosa.

8 comentarios:

Felipe R. Avila dijo...

Excelente nota!!

Sr. Cairo dijo...

Gracias!!!

Un abrazo!

Felipe R. Avila dijo...

Y qué lujo tener algo escrito y dibujado
para vos por Muñoz

Sr. Cairo dijo...

Sí... y la anécdota... porque el tipo no estaba muy orgulloso de haber dibujado para Batman.

Aunque no aparece salvo en la última o penúltima viñeta.

aguileraservin dijo...

BATMAN SIEMPRE HA ESATDO AMARGADO, NO ES EL FELIZ SUPERMAN

Anónimo dijo...

No estaba muy orgulloso, porqué hay que estarlo? Lo que sì, me gusto mucho dibujarlo, yo de pibe seguìa al Hombre Murcièlago o L'Uomo Pipistrello de Bob Kane. Ademàs Archie Goodwin me hizo un muy buen guiòn, a medida. Para la trucha del mùsico blanco, envidioso del talento del morocho(ay, estos envidiosos, no se detienen ante nada, llegan hasta matar) empleè los rasgos del Walt Disney de los '40. Saludos a todos.

Sr. Cairo dijo...

José Muñoz?? Es un honor que hayas escrito.

Tendrías que estar orgulloso, porque es una gran historia la que hicieron. Además que Batman es un buen personaje... pero eso es muy subjetivo.

Gracias por dar tu opinión! Muy bueno lo de Walt!! jaja. Voy a revisar mi revista.

Un abrazo,
Marcelo

Anónimo dijo...

Sì, es muy sugestivo, luna, rascacielos en la noche, crìmenes entre las sombras, bùsqueda de justicia. Kane le metìa dos orejones que me gustaban mucho, le daban un aire de conejo volador mezclado con Carlitos Peucelle, el ancho del 13. En Billie Holiday metì las luz de llamada, esa con la silueta del murciélago, paseàndose por los rascacielos del fondo, mientras Billie y Lester platican de sus afectos y admiraciones. Bueno, tengan, ud. y uds. un muy buen dìa.