viernes, 30 de abril de 2010

Anuario El Tony Nº 13 - enero de 1977 - Ricardo Villagrán












Y, sí. De Robin Wood y Ricardo Villagrán, Mark debuta en este número 13 del Anuario El Tony.
Y lo hace con todo, como es Mark. Con una imagen a lo Rambo, se despachan con 3 historias para arrancar nomás: "Mark", "El humano" y "El sobreviviente".

Recuerdo mis 13 años y estar en la casa de mis abuelos con esta revista en mis manos y Mark que me volaba la cabeza. De más está decir que me gustó de entrada y sobre todo la primera historia. Ese chico como yo, que era enterrado vivo para que sobreviviera al holocausto. Y después salía del encierro para liquidar mutantes con su pistola y su ametralladora. Toda una aventura!!!

Gracias Rubén Ribeiro por los escaneos!

8 comentarios:

Felipe R. Avila dijo...

Guardo ese Tony porque me partió también la cabeza. No había notado eso que decís y es cierto"a lo Rambo"...
Mark con tres capítulos seguidos de presentación fue algo único, no creo que existieran en el mundo en ese momento revistas con esa apuesta editorial para introducir un personaje nuevo.Debe haber sido idea de Presa...
Felicitaciones querido amigo Marcelo!Y gracias por este laburo de restauración y recordación.
Felipe

Sr. Cairo dijo...

Hicieron algo parecido con Savarese y con Alan Braddock.

Los tres primeros capítulos de Savarese salieron en el anuario D'artagnan #9, en diciembre del 78.

Y creo que con Alan Braddock fue lo mismo.

Me quedo por supuesto con Mark. Y sobre todo con los primeros capítulos de Savarese que fueron impresionantes aunque demasiado parecidos a "El padrino"... jeje

Un abrazo

Fabián Alvarez dijo...

Con tu permiso, descargué la tapa...excelente calidad, muchas gracias! Que buena revista...

MotoMadness dijo...

Hola Marcelo. Editorial Columbia publicó en 2001 una serie de revistas de Mark. Sabés si son reimpresiones de las historietas originales que se iniciaron en este anuario #13? Gracias, muy bueno el Blog. Saludos

Anónimo dijo...

hola, como estás?
Te hago una pequeña corrección y por favor no lo tomes a mal.
Es Editorial Columba y no Columbia. Por Ramón Columba su creador.

Mirá, tengo entendido que sí. Que eran reimpresiones.
Gracias por tu apreciación. Lo tengo un poco abandonado... estoy con otros temas y no puedo hacerme demasiado cargo de él.
Un abrazo!
Marcelo

MotoMadness dijo...

Marcelo, no tenés nada porqué disculparte, y gracias por la corrección y la confirmación.
Abrazo,

Fernando

Papa Escalada dijo...

Perdon que disienta, pero Savarese parecido a EL PADRINO?....Repasemos, un tanito pobre y timorato, honesto, de familia masacrada que por distintas circunstancias da en la policia y de ahi a federal..... gran cazador de mafiosos. Sorry pero leiste otro Savarese.
Esas historias dejaban mensajes, Nippur, Gilgamesh, Mark, Gente de Blanco, Cuentos de Almejas, Aguilas Negras, Principe Valiente, Rocky Keegan....Uffff Bellezas ilustradas. Gran momento en la vida de quienes las supimos disfrutar..... Abrazos

Sr. Cairo dijo...

No... no leí otro Savarese. Me refiero a los primeros episodios del personaje de Wood. El comienzo de Savarese es casi idéntico a cómo arranca El Padrino. Sus comienzos en Corleone. Como matan a su familia y su escapada obligada a América.

Luego se separan sus vidas, porque Savarese elije entrar en la policía y el otro hacerse marginal. El Padrino impulsado por sus frustraciones respecto de la justicia oficial, decide hacer "su" justicia.

Es la etapa que se cuenta a través de De Niro en la segunda película de Coppola. En el libro está contado en el único que escribió Puso. Fijate que el libro original, es la primer película, más la parte de De Niro en la segunda película.

Saludos y gracias por comentar!!