lunes, 6 de julio de 2009

The Beatles psicodélicos

Estos dibujos los hice el 16 y 17 de diciembre de 1979... hace mucho.
Terminaba 4to año del industrial... qué momentos!

Se nota que el 16 estaba más motivado pues me salieron mejor.

Están hechos a lápiz (el siempre útil Staedler 5B) y pintados también a lápiz (no tan bien, como se puede confirmar).

Los numeritos en los bordes del dibujo de Lennon son porque luego (en el 83, más o menos) lo usé para hacerlo en código ASCII en lenguaje Fortran IV... sí... soy muy viejo.

Ahora, gracias a la maravilla de la computación, mediante el Gimp (para Linux!) pude mejorarles el color y quedaron mejor, como pueden observar.

Bueno, no estarán geniales pero tienen muchos recuerdos para mí.

En una época en la que tenía mucho tiempo para dibujar y les aseguro que la aprovechaba. Sobre todo porque después de 2do y 3ro, pude pasar de año en diciembre ya que me había llevado 3 materias nada más. Se me notaba relajado!




































3 comentarios:

Felipe R. Avila dijo...

Che, esos dibujos tuyos los había visto en persona una vez si, no me equivoco,y están muy bien. Hay que pensar en el color: vos ponés que no están tan bien pintados, en el colmo de la sinceridad...pero hay que ver con qué los pintabas también, no sólo que eras un pibito.
Yo tengo dibujos que no podria mostrar hoy a nadie, hechos en el colegio...en birome.¡¡Horrribles!!
Estos tuyos están muy bien. Y con el tema del corrector de color que maravilla, como te abre la cabeza eso de poder investigar, cambiar fondos, invertir,etc. Alguna vez ¿me vas aenseñar a usar ese programa,eh? ya se lo que me vas a contestar: "a usted no le da la cabeza, Felipe"
Un abrazo Marcelo, y seguí mostrando material.Dale.

Sr. Cairo dijo...

Tas en pedo???
Cuándo dije eso???
Lo que te puedo responder es que a mí no me dan los tiempos....
A vos la cabeza te da de sobra...

Tendrías que venir a casa un día y estamos un rato. Te paso unos datos básicos y después es cuestión de ponerte e investigar... pelotudear. Así se aprenden estas cosas

Los dibujos en birome son horrriiiiibleeeesss Yo tengo algunos y la verdad que si hubiese sabido los hacía en lápiz. Yo dibujaba mucho en birome.

Los pintaba con los lápices de colores comunes y supercorrientes. Así salían!!! jaja...

Un abrazo!
Marcelo

Felipe R. Avila dijo...

Marcelo: en el secundario dibujar era una forma clara de evadirse. Y la verdad, habia muchas materias que uno no quería ni ver.En recreos o en horas libres, la birome corria sobre el papel. Tenia(tengo) dos amigos de esos años con los que hacíamos historietas. Uno (Daniel Paroli) estaba en la division de al lado, por lo que -al no existir celulares entonces- uno debia esperar el recreo para saber como seguia el texto que uno debía dibujar. El otro, Horacio Batlle, estaba en el curso pero siempre por los últimos asientos, así que podía estar escribiendo el guion mientras todo el mundo estaba escuchando a la profesora...despues aparecia m,uy inspirado.me daba el texto y era mi hora, de arremangarme y dibujar.Usaba una bic negra trazo grueso, una porqueria. En casa no, ahi pasaba algunas cosas en Rotring. Un día busco esas hojas si queres, pero son desastrosas. Lo bueno era la búsqueda, la creatividad puesta al servicio de la evasión.