miércoles, 20 de mayo de 2009

Las muchas muertes de Superman (II)

Action Comics Nro. 385 (02/70)– Acto 1: “The inmortal Superman!”
(Novaro. Superman 810. 28/04/71)
Todo comienza cuando el presidente de los Estados Unidos le ordena a Superman que, para no interferir con un experimento que estaban realizando, no cruce la barrera temporal por sus propios medios.













Inmediata
mente después se ve como una mano mecánica gigante escribe en la puerta de la Fortaleza de la Soledad, que Superman es requerido en el año 101970. Ante la dualidad de no acudir al llamado de auxilio o romper la promesa que le hizo al Presidente, decide utilizar la esfera del tiempo que le dejaron los miembros de la Legión de Superhéroes. De esta manera acudirá al pedido sin romper su promesa. Al parecer la esfera tenía una avería que produce que Superman envejezca según pasa el tiempo, llegando al año 101970 como un hombre de unos 60 años de edad. Los que pidieron por él, lo reciben en el futuro y sorprendidos, advierten que a pesar de su edad es el Superman original. Prueban sus poderes y comprueban que aún puede actuar sin problemas.

Allí le explican que lo convocaron porque un villano misterioso está robando dinero de un banco que guarda monedas de diferente tipo, originarias de distintos planetas. Todos los que trataron de detenerlo quedaron en coma sin que se sepa la identidad del villano. Superman pasa una noche en la bóveda del banco y descubre que el villano es una forma de energía que come determinado tipo de dinero. Solo aquél que es de color rojo. Luego de tener una pelea en la cual queda bastante mal parado, se le ocurre al día siguiente pintar el dinero azul como rojo y de esta manera engañar al ser que al comerse las monedas, muere intoxicado. Todo bastante inocente y algo contradictorio ya que Superman tiene un código que le prohíbe matar. Pero esto parece que es pasado por alto.

Luego de tener éxito en la misión intenta regresar al pasado esperando revertir el proceso que lo envejeció. Pero no es tan fácil ya que cuando está tratando de regresar detecta que algo se lo impide. Con la esperanza de que el fenómeno sea sólo temporal, regresa a La Tierra, mientras tanto un villano que se mantendrá en el anonimato, se muestra como el causante de impedir el regreso del héroe. Al volver a La Tierra, Superman comprueba que ha viajado al un futuro distante nuevamente, que los continentes cambiaron y que las ciudades se edifican en lo alto sobre la nube toxica. Aparentemente un gas invade la superficie terrestre. Se supone que es el resultado de varias explosiones atómicas.

Una vez en La Tierra la población confunde a Superma
n con unos impostores que usan su traje para efectuar robos. Este se esconde en un museo con las ropas de Clark Kent y los villanos son detenidos por un grupo de héroes del futuro, que en agradecimiento por el legado de Superman lo envuelven en una nube de kryptonita. Confundido Superman escapa y sufre un desmayo.

Unos Científicos lo rescatan y comprueban que al héroe no lo afecta más, ni la kryptonita ni la magia. En otras palabras, desde ese momento es inmortal.

Action Comics Nro. 386 (03/70) – Acto 2: “The home for old super-heroes!”

(Novaro. Superman 814. 26/05/71)
La revista comienza haciendo un racconto donde se revela que el amo del tiempo, enemigo de la Legión de Superhéroes es el que le tendió la trampa a Superman haciéndolo viajar al futuro sabiendo que él usaría la esfera averiada y colocando la perturbación que le impediría regresar. De esta manera Superman sólo podrá viajar hacia adelante en el tiempo.












Luego de esta reseña vemos a Superman que viaja a Metrópolis para ver cómo se encuentra su ciudad en ese momento. Allí lo arrestan por usar sus superpoderes que están prohibidos. Las autoridades de ese entonces, al reconocer a Superman, le cuentan que un grupo de héroes, al pelearse entre ellos provocaron la nube toxica que cubre las ciudades. (¿Un pre-Kindom Come?)


A partir de ese momento los superhéroes están prohibidos en la ciudad. Además Superman ya no es necesario ya que el crimen es efectivamente combatido por las fuerzas del orden, como también están prevenidos todos los posibles accidentes y diferentes desastres.

Por ser su primer desacato, por ignorar las leyes al venir de otro tiempo y por respeto a su historia como benefactor de la humanidad, lo dejan marcharse sin condena. No sin antes recordarle que la siguiente vez será severamente castigado.
Superman recorre la ciudad y comprueba que todo cambió y ya nada lo atrae. Estudia en una biblioteca la vida de sus amigos Perry, Lois y Jimmy que triunfaron gracias a su recuerdo. Perry White fundó un museo en su nombre, Lois Lane se casó con un actor que personificaba a Superman en una película y Jimmy Olsen se hizo famoso escribiendo un libro sobre la vida del kryptoniano. Luego de ver estas historias viaja al diario “El Planeta” y allí verifica que las noticias ya no se leen en los periódicos. Estas viajan por una pantalla en tiempo real a pedido del cronista que las registra con una cámara que está inserta en un casco que el mismo utiliza. Una especie de mirada futurística al Internet de hoy.

Seguidamente Superman al intentar salvar a una pareja en un accidente de tránsito cae nuevamente detenido y es llevado a juicio donde lo condenan a perpetuidad a un asilo de héroes ancianos.

Una vez en el asilo, se encuentra entre otros, con el último de los Green Lanterns. Los ancianos viven del recuerdo de sus hechos heroicos realizados en sus buenas épocas.


Es entonces cuando ocurre una catástrofe que va a destruir la ciudad y las autoridades acuden a los ancianos del asilo. Estos se niegan pero Superman los convence que deben acudir. A su mando logran salvar la ciudad. En el momento clave Superman interviene destruyendo la amenaza.

Las autoridades derogan la ley, dándoles cabida nuevamente a los héroes en la sociedad.

No hay comentarios: